Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CABORCA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN CUMPLIMIENTO DE FORTASEG

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0727/2017

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EJERCERÁ RECURSOS FEDERALES PARA SEGURIDAD PÚBLICA POR CERCA DE LOS 13 MILLONES DE PESOS
CABORCA, SON; 27 ENERO 2017.- El coordinador estatal de Operaciones en Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Víctor Félix Félix, aseguró que Caborca ocupa el segundo lugar entre los municipios de la zona norte en cuanto al cumplimiento de la batería de indicadores del programa FORTASEG, y este año ejercerá recursos por el orden de los 13 millones de pesos.
Luego de que el programa FORTASEG fue recuperado gracias a las gestiones de la alcaldesa Karina García y con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, así como por el cumplimiento de los compromisos de coparticipación, el uso correcto de los recursos asignados y la certificación del 100% de los agentes policiacos, entre otros indicadores, Caborca se ubica en el honroso segundo lugar entre los municipios de la zona noroeste, afirmó.
Víctor Félix señaló que muchos municipios del país no pudieron permanecer en el esquema del programa para el fortalecimiento de la seguridad, y puntualizó que en Sonora solo permanecen 7 de los 9 municipios que participaron el pasado ejercicio al no cumplir con los requerimientos del programa, perdiendo sus derechos los municipios de Puerto Peñasco y Agua Prieta.
Por ese motivo, el funcionario externó su reconocimiento a la alcaldesa Karina García Gutiérrez, mismo que hizo extensivo a los mandos y elementos de Seguridad Pública Municipal, pues permanecer en el programa les permitirá contar con más y mejores herramientas y capacitaciones para el desempeño de su función.
Por su parte, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, refirió que el año pasado Caborca fue beneficiado con la aplicación de recursos federales y municipales por 13 millones de pesos bajo el esquema de FORTASEG y que fueron aplicados en la capacitación, equipamiento y la adquisición de 2 nuevas unidades.
“Al cumplir con los lineamientos del programa, este año 2017 de nueva cuenta contaremos con 10 millones de pesos de la federación y con la aportación del municipio, nuevamente estaremos ejerciendo casi 13 millones de pesos, los cuales serán invertidos en más capacitación, equipos, patrullas y programas tendientes a la prevención del delito”, puntualizó la jefa de la comuna.
En el cumplimiento de este objetivo, la alcaldesa Karina García, agradeció el trabajo que vienen realizando cada uno de los elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Moisés Ramos Meza.
Cabe destacar que este anuncio se realizó durante la ceremonia de entrega de certificación que acredita a un grupo de 75 elementos municipales como primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos, de acuerdo a las exigencias y lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACREDITAN 75 POLICÍAS MUNICIPALES CAPACITACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL