Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Caborca está de moda: Cofetur

BOLETÍN 0391-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de septiembre de 2019.- Luego de hacer la declaratoria inaugural de la Feria Estatal de Turismo “Expo Tu Guía” Caborca 2019, el comisionado general de Cofetur Luis Núñez Noriega afirmó que “Caborca está de moda” y como prueba de ellos mencionó la reciente entrega del galardón Tesoro de Sonora, la organización por primera vez de esta feria fuera de Hermosillo, la emprendeduría de sus empresarios, sobre todo del ramo turístico, donde los guías y anfitriones se han encargado de promover el nombre de este municipio tanto a nivel estatal como nacional e incluso internacional.

El funcionario estatal y representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que todo esto ha sido posible gracias al impulso de la actual administración encabezada por el alcalde Librado Macías González, así como los tour operadores, guías, anfitriones, hoteleros, restauranteros y todas las empresas dedicadas al ramo; pero además a la belleza naturales, la invaluable historia y tradiciones, así como la anfitrionía de su gente.

De igual manera la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Turismo, Magdalena Uribe Peña y la presidenta de la asociación Estatal de Guías Turísticos, Ivonne Elena Quintero, aseguraron que vienen cosas buenas para Caborca y previeron un importante crecimiento del turismo en sus diversas modalidades como actividad generadora de empleos y riqueza.

Por su parte el presidente Librado Macías dio la bienvenida a los expositores y organizadores del evento y anunció que las gestiones para la reubicación de la garita de Almejas hasta Puerro Libertad se encuentran muy avanzadas, “eso será un importante factor para mejorar la actividad turística y les aseguro que en este gobierno brindaremos todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades” apuntó.

Antes de la presentación de un atractivo programa artístico, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, fueron entregados los reconocimientos a los guías y anfitriones que se han destacado por su esfuerzo, innovación y dedicación para traer cada vez más turistas a Caborca, así como promover al municipio y sus bondades en diversos foros. Finalmente se entregó al estafeta al municipio de Guaymas para la organización de la Expo tu Guía 2020.

Previous Inauguran Liga Municipal de Béisbol deSegunda Fuerza