Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Brindan el taller “Hablemos del Cáncer de Mama” en Caborca

Caborca.- Para promover la concientización sobre la importancia de la detección temprana, expertos en la materia brindaron el taller “Hablemos del Cáncer de Mama”.

Fue por instrucciones del alcalde Abraham Mier Nogales y en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que ayuntamiento, DIF, Coordinación Municipal de la Mujer y Desarrollo Social unieron esfuerzos para ofrecer a los caborquenses esta charla.

Durante el evento celebrado en el Museo Histórico y Etnográfico, la ginecóloga y obstetricia Erika Fabiola Saray de la O, destacó la importancia de la autoexploración y detección temprana, pues esta práctica salva vidas.

Precisó que acorde a las estadísticas, el cáncer de mamá afecta más a las mujeres de 45 años en adelante y que en el 2020 en Caborca, fueron 2 las defunciones por esta enfermedad.

Los hábitos de vida saludables, en especial una correcta y balanceada alimentación, resaltó la licenciada en Nutrición Humana, Ana Catherine García Cedillo, son la principal herramienta para prevenir ésta y otras enfermedades.

La salud mental y emocional son fundamentales para llevar una vida equilibrada y prevenir o sobrellevar de mejor manera el cáncer de mama, para quienes lo padecen y sus familiares, afirmó la licenciada en Psicología Clínica Haasany Cano Pérez.

Caborcapiensaengrande

Previous Trabajan Conalep y ayuntamiento por la juventud de Caborca