Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BRINDA ALCALDESA KARINA GARCÍA APOYOS A LA AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0816/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL ATESTIGUÓ EL CAMBIO DE MESA DIRECTIVA QUE PRESIDIRÁ LA SEÑORA DORA MARÍA LEMAS PARR EL PERÍODO 2017-2019
CABORCA, SON; 25 MARZO 2017.- En ceremonia presidida por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, la señora Dora María Lemas Huerta asumió la presidencia para el periodo 2017-2019 de la Agrupación George Papanicolaou, en sustitución de Sandra Luz Lizárraga Sánchez, quien dirigió el organismo durante los últimos 4 años.
Ante la presencia del diputado Rodrigo Acuña Arredondo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Alberto Cáñez Lizárraga y la presidenta estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Yolanda María Martínez de la Fuente, la presidenta municipal expresó:
Conozco muy de cerca y me ha tocado vivir el importante trabajo que realizan con un alto sentido humano, por eso como ciudadana me siento muy orgullosa de ustedes y como cabeza de gobierno mi compromiso es seguir colaborando en la noble tarea que vienen realizando desde hace ya 27 años.
Karina García, quien ha sido nombrada presidenta honoraria de la agrupación, felicitó a la directiva saliente encabezada por Sandra Luz Lizárraga, única socia fundadora que aún permanece en el voluntariado, así como a la nueva presidenta y a las 18 integrantes del organismo, por ser ejemplo de servicio y entrega a los demás.
En su participación, la alcaldesa ofreció el apoyo del área jurídica y contable del ayuntamiento para llevar a cabo los trámites ante el SAT y que el organismo pueda contar con recibos de donativos deducibles de impuestos.
Asimismo, informó que gestionará ante Oxxo para que la agrupación sea incluida en el programa de redondeo y finalmente anunció la próxima entrega de un donativo en especie por 25 mil pesos de parte del gobierno municipal.
En su informe por cuatro años de trabajo, la señora Sandra Luz Lizárraga refirió que se llevaron a cabo 118 pláticas informativas dirigidas a un total de 3600 personas, se realizaron más de 2700 pruebas de Papanicolaou, 1500 exploraciones mamarias y 600 tomas de muestras tan solo en el área rural; así como cientos de apoyos con traslados, estudios y medicamentos a enfermos de cáncer.
Asimismo, señaló la participación en eventos del gobierno municipal, agrupaciones e instituciones educativas y la asistencia a decenas de capacitaciones, cursos, congresos y talleres; visitas domiciliarias de valoración de enfermos y una serie de actividades de recaudación de fondos para sus actividades.
Una vez que la dirigente estatal de la agrupación, Yolanda María Martínez de la Fuente, tomó la protesta a la nueva dirigencia, la señora Dora María Lemas Huerta agradeció a sus compañeras por la confianza, y aseguró que a partir de hoy se refuerzan las acciones para cumplir cabalmente el llamado de servicio que recibieron.
Durante el acto solemne se realizaron las emotivas ceremonias del tradicional encendido de la vela y la entonación del himno del organismo, y se dio lectura a la misión y visión del voluntariado.
Entre los invitados especiales se contó además con la presencia de la directora de DIF, Gabriela Caldera de Arrizón; la regidora Ana Karina Talamante Lemas; el presidente del Consejo Médico, Héctor Neninger y la secretaria estatal de la agrupación, Blanca Aracely Ruiz Aranda; así como representantes del Club Rotario y la asociación Madre Teresa de Calcuta.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous ARRANCA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA