Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE VENTILACIÓN EN GIMNASIO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0785/2017
UNA VEZ MÁS, LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CUMPLE CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON LA COMUNIDAD DEPORTIVA DE CABORCA
CABORCA, SON; 8 MARZO 2017.- Gracias a la suma de voluntades y recursos del gobierno municipal, la empresa Minera Fresnillo PLC y la Liga Municipal de Basquetbol, iniciaron los trabajos de instalación del sistema de ventilación que permitirá contar con un mejor ambiente en el Gimnasio Municipal.
La presienta municipal, Karina García Gutiérrez, señaló que se trata de una sentida y añeja petición de los basquetbolistas que finalmente pudo ser atendida gracias a esa suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, iniciativa privada y sociedad civil.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos apenas hace unos días, porque sabemos de la importancia que representa para los deportistas y su afición contar con instalaciones dignas y bien refrigeradas”, indicó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, detalló que los trabajos consisten en la instalación de 6 extractores axiales en un costado del recinto y 8 louvers (rejillas) para inyección de aire al lado contrario, lo que permitirá renovar la totalidad del aire cada 5 minutos de funcionamiento.
La correcta circulación de aire permitirá contar con un ambiente mucho más sano, al disminuir la temperatura, la humedad y hasta la toxicidad del aire al interior del gimnasio, en beneficio directo tanto de jugadores como espectadores del llamado deporte ráfaga.
Cabe mencionar que el gobierno municipal y directivos de la Liga Municipal de Basquetbol analizaron diversas opciones para mejorar el ambiente al interior del gimnasio, y se optó por este moderno sistema de ventilación, toda vez que los aparatos de refrigeración requieren de una alta inversión en instalación, mantenimiento y uso de energía, además puede ser dañino a la salud de los jugadores.
En tanto, el aire licuado (cooler) no es recomendable por el alto factor de humedad.
La instalación del nuevo sistema de ventilación requiere de una inversión superior a los 300 mil pesos, e incluye la instalación de un sistema de cableado eléctrico y trabajo de albañilería para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA BECAS PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL