Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

AUTORIZA COPLAM OBRAS POR MÁS DE 66 MILLONES DE PESOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0422/2016
PORQUE LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA, GRAN PARTE DE LAS ACCIONES SE EJECUTAN EN EL ÁREA RURAL, AFIRMÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ
CABORCA, SON; 14 MAYO 2016.- Obras y adquisición de equipamiento por más de 66 millones de pesos, fueron aprobados por integrantes del Consejo de Planeación Municipal (Coplam), durante una reunión presidida por la alcaldesa Karina García Gutiérrez.
Durante la sesión de trabajo, la presidenta municipal destacó que durante los primeros siete meses de su administración, se han gestionado y obtenido recursos cercanos a los 100 millones de pesos, los cuales serán canalizados en acciones de beneficio social.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y la tesorera Irina Franco Martínez, así como miembros de la sociedad civil y directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal, fue avalada la lista de las obras que se ejecutarán durante los próximos meses.
Luego del pase de lista de asistencia, la directora de Planeación Municipal, Mayra Zulema Bustamante Noriega, puso a disposición, para su análisis, el listado de obras y adquisiciones que se realizarán con recursos de diferentes programas y aportaciones municipales, estatales y federales.
La presidenta municipal explicó que los recursos se aplicarán armonizando el gasto entre el área urbana y la zona rural del municipio, buscando hacer justicia social a la costa de Caborca que ha permanecido en el olvido durante las últimas administraciones municipales.
“Al hacer realidad estas acciones estamos demostrado con hechos que la gente no se equivoca al darnos su confianza, pues vamos a llevar beneficios a todos los sectores de la comunidad, y sobre todo utilizando materiales y mano de obra de calidad a costos reales y para eso les pido que nos ayuden a vigilar la correcta aplicación de esos recursos”, indicó.
Refirió que estas obras representan una inversión de 66 millones de pesos, aunado a los poco más de 30 millones que ya se aplican en la rehabilitación de vialidades, suman casi los 100 millones, recursos que se han gestionado tan solo en los primeros 7 meses de esta administración, destacó.
Como miembros ciudadanos del Consejo, los señores Guillermo Salcedo y Arturo Arredondo, coincidieron al expresar su aprobación por la aplicación equitativa de recursos, y sobre todo por beneficiar en gran manera al área rural.
Asimismo, reconocieron que a pesar de las limitantes en cuanto a disponibilidad de fondos municipales, éstos han sido canalizados de manera correcta.
Asimismo, celebraron que las obras, además del beneficio directo, representan fuentes de empleo y movimiento positivo de la economía local, por lo que los integrantes del Coplam avalaron con el voto unánime el listado de obras y adquisiciones.
Entre las obras se enlistan una serie de pavimentaciones que se realizarán con la aplicación del Fondo Minero correspondiente al ciclo 2014 en las colonias urbanas El Ventarrón, La Huerta, Santa Cecilia, Misiones y Tierra Blanca; así como el bulevar de la Comisaría Plutarco Elías Calles (la Y Griega).
Con recursos del mismo fondo minero se adquirirá un nuevo recolector de basura, se realizarán obras de electrificación y agua potable en comunidades rurales, se construirá la nueva barda y acceso principal del panteón, entre otras acciones.
Con aportaciones federales provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal (Fortalece), se construirán siete canchas deportivas multifuncionales en los ejidos Jesús García, La Almita, 15 de Septiembre, Álvaro Obregón, San Felipe, El Coyote y México 68.
Además, con el Fondo de Desarrollo Regional se ampliarán pavimentos y se construirán techumbres en diferentes planteles educativos.
Entre las acciones de desarrollo social, a través del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAISM), se construirán 122 nuevas habitaciones en hogares de familias de escasos recursos de comunidades rurales, así como 35 habitaciones y 50 techos firmes en colonias urbanas, además de obras de alumbrado y electrificación en poblados de la costa.
Finalmente, por medio de CMCOP se rehabilitarán o construirán baños en cuatro escuelas, se edificará el tejaban de la primaria 6 de Abril, además se rehabilitará el centro de salud del Desemboque y se llevarán a cabo obras de electrificación, entre otras acciones.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SORTEA UN AUTO LA PRESIDENTA KARINA GARCÍA EN FESTEJO A MAESTROS