Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

AUTORIZA CABILDO A PARTICULAR FRACCIONAR EL PREDIO “LA MELGUEÑA”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0588/2016

CABORCA, SON; 30 SEPTIEMBRE 2016.- En respuesta a solicitud de la señora Ernestina Ortega Monreal, propietaria del predio “La Melgueña”, también conocido como los terrenos del rodeo, ubicado a un costado del bulevar Gómez Morín, el Cabildo en Pleno autorizó otorgar la licencia de uso de suelo como terreno habitacional a efecto de fraccionarlo para su venta.

La regidora Claudia Yaneth García Gómez dio lectura al dictamen de la sesión de la Comisión de Asuntos de Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, donde sus integrantes analizaron y aprobaron solicitar ante el Pleno de Cabildo la autorización para el fraccionamiento de dicho predio.

Durante la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se otorgó el uso de la voz a la directora Desarrollo Urbano Municipal, arquitecta Anastrid Hurtado Amavisca, quien explicó sobre el dictamen que establece la factibilidad del proyecto, toda vez que el predio de una superficie de 47 mil 657 metros cuadrados, cumple con los requisitos de urbanización.

Refirió que la propietaria accederá a la donación al municipio de un 13 % de la superficie total, equivalente a 4 mil 337 metros cuadrados para áreas verdes.

Los integrantes del cuerpo colegiado discutieron y aprobaron por unanimidad la solicitud, misma que beneficiará a la comuna con los ingresos que resultarán por la venta y titulación de los predios para construcción de viviendas, así como los posteriores ingresos por pago de impuesto predial y garantizará la legal propiedad a las familias que adquieran los solares.

Autorizan nueva directiva del consejo ciudadano de cultura

En otro punto de la orden del día, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud presentada a petición del Instituto Sonorense de Cultura para la ratificación de la nueva mesa directiva del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Caborca, organismo que funge como enlace entre la ciudadanía y las diversas dependencias encargadas de la cultura.

La nueva directiva queda integrada de la siguiente manera: coordinador, profesor Alberto Parra Villa; tesorero, Jaime Valle Jiménez; secretaria técnica, Cynthia Gabriela Cáñez Reyna; y como enlace, María Rebeca Macen López; así como los vocales Estela Pereyra, Elsa Marina Prieto, Abel Sánchez y Susana Serrano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA 2 NUEVAS PATRULLAS A SEGURIDAD PÚBLICA