Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Autoridades civiles y militares realizan Ceremonia de Abanderamiento de Escotas e Incineración de Banderas

BOLETÍN 0174-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 28 de febrero de 2019.- Como cierre de las actividades organizadas por el gobierno municipal, a través de la Coordinación Educativa y Fomento Cívico, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, autoridades civiles y militares realizaron en la explanada de Pueblo Viejo la solemne Ceremonia de Abanderamiento de Escoltas e Incineración de Banderas.
Con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, la Síndica Procuradora María Concepción Martínez Palacios, señaló el alto significado cívico de  la ceremonia como una oportunidad de recordar a los héroes que han honrado a nuestro lábaro patrio en el transcurso de la historia nacional y a la vez nos convoca, dijo, a convertir el orgullo de ser mexicanos en un compromiso para ser mejores con nosotros mismos, con los demás y con la patria.
Por su parte el Mayor de Caballería Elías Arias Sánchez, con la representación del General de Brigada y Comandante de la 45ª Zona Militar Salvador Fernando Cervantes Loza, tomó la protesta a las escoltas del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal; así como a las correspondientes a las escuelas Escuadrón 201, Pensador Mexicano, Justo Sierra Méndez y Secundaria Técnica #1 Luis Donaldo Colosio; cuyos integrantes se comprometieron a llevar la Bandera con respeto y patriotismo.
Enseguida, los directivos de  las escuelas e instituciones participantes entregaron las banderas deterioradas por el uso y el paso del tiempo, para su incineración al personal del 22º Regimiento de Caballería Motorizada, quienes después de la protesta de ley y los correspondientes honores entregaron las nuevas banderas a las escoltas.
En la ceremonia se contó con la presencia de regidores y funcionarios municipales, representantes de la SEC, estudiantes, padres de familia y directivos escolares.

Previous Anuncia SCT rehabilitación de carretera Caborca-Sonoyta