Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Asisten más de 600 caborquenses al Primer Curso Masivo de RCP e inauguran el primer desfibrilador de uso público en Caborca

H. Caborca.- Más de 600 personas hicieron del Primer Curso Masivo de reanimación cardiopulmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático en Caborca todo un éxito.

En el evento, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier inauguró además el primer desfibrilador de acceso público en Caborca que se instaló en el Gimnasio Multifuncional.

“Este día dimos un paso enorme para lograr un municipio cardioprotegido con la capacitación práctica en RCP y la donación del desfibrilador con ayuda de la Cruz Roja de Caborca.
“Son más de 2 mil 500 los deportistas que a diario se dan cita en esta zona y a partir de hoy todos están protegidos con este desfibrilador en caso de una emergencia, seguros estamos de que acciones como éstas salvarán vidas”, manifestó el presidente municipal.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de la Asociación “Tu Corazón Nos Une”, agradeció el coordinador municipal de Protección Civil Sachael Márquez Badilla, Cruz Roja, Bomberos y los decenas de voluntarios que ayudaron en la organización.

Los capacitadores instruyeron a los cientos de caborquenses sobre cómo realizar de manera correcta la reanimación cardiopulmonar y el correcto uso del desfibrilador externo, esto con el objetivo de que ante una emergencia, ellos mismos puedan dar los primeros auxilios y salvar vidas.

Al evento asistió también Armando Castañeda en representación del coordinador estatal de Protección Civil, Juan Manuel González; el presidente del patronato de Cruz Roja Caborca Fernando Aguilar; la administradora de Cruz Roja, Carolina Araiza, y el cardiólogo Manuel Celaya Cota de la Asociación “Tu Corazón Nos Une”.

Caborcapiensaengrande

Previous Rehabilita Oomapas colector sanitario de la calle 4 y avenida A