Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Asiste el Secretario Municipal a la entrega de certificados y diplomas a internos del Cereso Caborca

BOLETÍN 0158-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 13 de febrero de 2019.- Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Ortiz Santacruz, acompañó a las autoridades penitenciarias y directivos del sector educativo a la ceremonia de entrega de certificados de estudios y diplomas de participación en cursos por parte de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Caborca.
El secretario de la comuna felicitó a cada uno de los 76 internos que recibieron sus certificados o diplomas y les reconoció el esfuerzo y la voluntad para preparase y ser mejores ciudadanos, a la vez que reconoció el trabajo del personal del centro penitenciario, instructores de Icatson y asesores de ISEA por su dedicación y empeño durante los cursos de capacitación y el aprendizaje de nuevos oficios.
Presente en el evento, la directora general de Icatson Guadalupe Olvera Tapia, se unió a la felicitación para quienes participaron del proceso de aprendizaje y afirmó sentirse muy agradecida por la oportunidad de llevar a los internos la capacitación que les permita aprender un oficio y así acceder a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
De igual forma el Director General de Readaptación Social del Estado de Sonora, Gustavo Moreno Egurrola y el Director del Cereso Caborca, Enrique Chávez Sandoval, felicitaron a sus internos y agradecieron a las instituciones que colaboraron en la capacitación que les permite cumplir con las leyes relativas a la readaptación social, los prepara para el momento de reintegrarse a la sociedad y les concede la posibilidad de obtener beneficios como la libertan anticipada.
Durante la ceremonia fueron entregados un total de 76 certificados a los internos que cubrieron el plan de capacitación en los talleres de soldadura y electricidad de Icatson, culminaron sus estudios de primaria y secundaria o participaron de los cursos de Cambio de Actitud Penitenciaria.

Previous Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e Icatson