Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Asiste “El Cubano” a la “Séptima Jornada de Salud Comunitaria” de Minera Penmont.

“Al día de hoy esta Jornada de Salud Comunitaria en el ejido El Coyote es ejemplo a nivel nacional y evidencia del gran compromiso social de Minera Penmont, demostrando que sí se puede, que sí hay esperanza”, aseguró el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

H. Caborca.- Con un profundo agradecimiento y reconocimiento a la labor social que realiza Minera Penmont con los habitantes de la zona agrícola del municipio, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier recorrió las instalaciones de la “Séptima Jornada de Salud Comunitaria” realizada en el ejido El Coyote.

Acompañado de su esposa y presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar; del gerente general de Minera Penmont, Martín Gerardo Rochín, y demás autoridades de la mina, Ayuntamiento y diversas instituciones, el alcalde recorrió los stands donde se ofrecen servicios de salud 100% gratuitos.

“Es increíble presenciar la organización y variedad de servicios de salud totalmente gratuitos que brindan a nuestros habitantes. Una gran coordinación además con otras instituciones que suman a esta jornada como son IMSS, UNAM, Teletón, Sector Salud, Unison, y el propio Ayuntamiento”, reconoció el presidente municipal.

En la pasada jornada de salud, detalló el gerente general de Minera Penmont, Martín Gerardo Rochín, se brindaron cerca de 13 mil 500 acciones de salud a los caborquenses y se espera superar dicha cifra este año en beneficio de la salud de las familias de la costa.

La directora general del CRIT Sonora, Marisol Lomelín, destacó la sinergia lograda entre la actual administración municipal y Minera Penmont, muestra de ello son las más de 17 familias que cada semana se ven beneficiadas con viajes sin costo al CRIT Hermosillo para recibir terapia de rehabilitación, situación que antes era imposible para muchas de ellas por falta de recursos.

En esta Jornada de Salud Comunitaria se ofrecen servicios como medicina general y pediatría, odontología, detección de grupo sanguíneo, vacunación, fisioterapia, oftalmología, farmacia, salud alimenticia, terapia pulmonar y de lenguaje, entre muchos servicios más.

Caborcapiensaengrande

Previous Apoya “El Cubano” a atletas caborquenses que nos representarán en la Paralimpiada Nacional 2022