Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Asiste Alcalde Librado Macías Jornada de Salud de Minera Fresnillo en el Coyote

BOLETÍN 0069-2018
H. Caborca, Sonora a 05 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, asistió al inicio de los trabajos de la Cuarta Jornada de Salud Comunitaria que organiza Minera Fresnillo PLC y que se llevarán a cabo del lunes 05 al viernes 09 de noviembre en el salón de actos del Ejido El Coyote, evento que contó con la presencia del Director General del grupo minero, Octavio Alvidrez y el gerente general de Minera Penmont, Arturo Arredondo Morales.
“Conozco muy bien las necesidades de cada una de las comunidades rurales de nuestro municipio y en el renglón de salud es muy gratificante ver empresas como Minera Fresnillo que prestan ayuda de esta forma, y aquí quiero agradecer también a UNAM, a la Jurisdicción Sanitaria y al IMSS por ayudar a hacer posible tanto apoyo en beneficio de la salud de la gente de la costa” expresó el alcalde.
De igual forma reiteró su agradecimiento a Minera Fresnillo por la reciente donación de un camión para el Instituto del Deporte ya adelantó que gestionará ante el IMSS que le presten un espacio de sus instalaciones en la Y Griega al municipio con el fin de instalar una subdelegación de Cruz Roja, para dar servicio más oportuno al parea rural y para lo cual ya se cuenta con una ambulancia totalmente equipada.
Con la participación de personal y estudiantes de la UNAM se ofrecerán consultas generales, revisión de la vista y adaptación de lentes; limpieza, cirugías dentales, extracciones y tratamiento de caries con colocación de resina; así como detección de hipertensión, diabetes, vacunación humana y de mascotas, tipeo de sangre, triglicéridos, platicas saludables y otros servicios con el apoyo de UNISON, PrevenIMSS y Jurisdicción Sanitaria.
Durante las jornadas se prevé brindar más de 500 acciones de salud diariamente, para un total estimado en 2 mil 500 personas beneficiadas de 25 comunidades de la zona rural del municipio de Caborca gracias a la participación del equipo conformado por más de 80 profesionales de la medicina.
En el presídium y corte del listón inaugural de la jornada se contó también con el Secretario General del Sindicato Minero Metalúrgico “El Frente, Carlos Pavón Campos, la Directora de Enlace de la UNAM Claudia Anzures Mosqueda, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria  Luis Alberto Cáñez Lizarraga y el director de la Unidad de Medicina Familiar número 8 del IMSS Antonio Gómez Saguchi.

Previous Preside Alcalde Librado Macías Lunes Cívico en el Pensador Mexicano