Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Arranca Campaña de Despistolización 2019

BOLETÍN 0423-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 15 de octubre de 2019.- Con la presencia de autoridades municipales, así como mandos y elementos de corporaciones policiacas de los tres niveles se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento el arranque a la campaña intensiva de despistolización Canje de Armas de Fuego 2019, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito.

El presidente municipal, Librado Macías González, destacó a la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles del gobierno y afirmó estar convencido de que cada arma que se retira de un hogar representa evitar posibles lesiones o incluso muertes,  ya sea de forma accidental o por su uso irresponsable.

El alcalde reconoció que el incentivo que se ofrece, en vales de despensa, al canjear armas o artefactos explosivos puede ser mínimo, sin embrago señaló que la importancia de este tipo de programas es generar conciencia entre la comunidad del peligro de tenerlas en casa.

Por su parte el coordinador regional del Programa de Prevención de Delito, Andrés Urías, explicó que el módulo de canje de armas estará instalado en el Edificio Municipal con horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, hasta el día 30 de noviembre; donde personal de las fuerzas armadas recibirá y catalogará los artefactos entregados, para determinar el monto del canje que puede ser desde 300 hasta 5 mil pesos en vales de despensa, dependiendo del tipo y estado.

El llamado a la comunidad es para que acudan a entregar las armas, cartuchos y artefactos explosivos, que por diversas razones podrían estar en sus domicilios, con la seguridad de que no se les investigará sobre su procedencia, pues el objetivo del programa es únicamente retirar de los hogares dichos artefactos para evitar el peligro que representan, incluso se puede llamar al 911 para solicitar apoyo y que personal de alguna dependencia policiaca acuda al domicilio para ayudar con el traslado al módulo. Al finalizar el acto protocolario, un ciudadano se acercó e hizo entrega de algunos cartuchos útiles de diferentes calibres.

Previous Autoridades municipales y miembros de la Nación Tohono participan en izamiento de Bandera por el Día de la Raza