Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Arranca AA su 24ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

BOLETÍN 0128-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 14 de enero de 2019.- Miembros de la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., al dar inicio a las actividades de la 24ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, que este año lleva por eslogan “El alcoholismo en el ámbito deportivo” ofrecieron una reunión informativa dirigida a funcionarios municipales y promotores deportivos de nuestra comunidad.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo y con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, el director del Instituto Municipal del Deporte Román Garibay reconoció la importante labor que realiza la agrupación y comprometió el total apoyo por parte del gobierno municipal para llevar el mensaje a la mayoría de los niños y jóvenes que participan en las diversas ligas municipales.

La Semana Nacional de Información tiene por objetivo crear conciencia, esta vez especialmente entre el público y los deportistas, de que el alcoholismo es una enfermedad y explicar cómo funciona el programa sugerido de 12 pasos de AA; por lo que se visitarán canchas y espacios deportivos para llevar el mensaje, además de instalar módulos de información en el Hospital General y el IMSS.

Se trata de compartir experiencias y presentar a la agrupación como un recurso valioso para los entrenadores, jugadores y familiares que pudieran detectar a personas posiblemente enfermas del alcoholismo para qué, conociendo el método de recuperación de AA, colaboren como primeros exponentes de la solución que ofrece para quienes deseen dejar de beber.

La Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos se llevará a cabo del 14 al 20 de enero con la colaboración de personal y funcionarios del Instituto Municipal del Deporte, así como personal del IMSS y el Sector Salud, en apoyo a voluntarios de AA y Al-Anon.

Previous Aprueba Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021