Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueban el MHEC como recinto oficial para el Primer Informe de Gobierno

BOLETÍN 0359-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 30 de agosto de 2019.- Durante la decimocuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, con el voto unánime del colegiado se aprobó nombrar las instalaciones del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC) como recinto oficial para celebrar la sesión solemne donde el Presidente Municipal, Librado Macías González, entregará el Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

El Primer Informe de Gobierno será presentado por el alcalde a las 8:00 de la noche del próximo día 15 de septiembre en el patio central del MHEC, ante representantes del Gobierno y del Congreso del Estado, así como invitados especiales, en una sencilla ceremonia que se realizará en el marco de la celebración de Las Fiestas Patrias.

En otro punto de la sesión, fue aprobada la solicitud de cambio de uso de suelo de rural a industrial para un predio perteneciente al Ejido Morelos en una superficie de 340 hectáreas para el proyecto de instalación de un parque solar y su línea de transmisión, proyecto que generará hasta 800 empleos durante su etapa de construcción y decenas de puestos fijos de trabajo para su operación.

De igual forma se aprobaron adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno y se estableció la importancia de analizar las posibles soluciones al problema que representa el paso del ferrocarril por la ciudad y las afectaciones a la circulación vehicular, sobre todo en horas pico.

Previous Inauguran en el MHEC la exposición Pintoras Caborquenses