Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba Comisión de Hacienda descuentos en Tesorería

BOLETÍN 0631-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 02 de abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por covid-19, el gobierno municipal aprobó una serie de descuentos y exenciones en pagos de impuestos, derechos y multas que serán aplicados durante los meses de abril y mayo, en apoyo a la economía familiar y con el objetivo de colaborar para que los contribuyentes no caigan en incumplimiento de sus obligaciones.

La Comisión de hacienda, conformada por 10 de los 13 miembros del Cabildo, aprobó la aplicación del 10 por ciento de descuento en la base del Impuesto Predial 2020 para los contribuyentes que realicen el pago durante estos dos meses ante la Tesorería, cuyas cajas permanecen abiertas en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado y domingos de 9:00 am a 6:00 pm, además de que tendrán derecho a participar del sorteo de varios premios y un automóvil último modelo, sorteo que se pospuso ante la propia contingencia.

En atención a la propuesta del alcalde Librado Macías González, Los ediles acordaron también el descuento del 100 por ciento sobre los recargos en adeudos atrasados por impuesto predial, traslado de dominio y tenencia vehicular; así como un descuento del 50 por ciento en pago por multas de tránsito; estos descuentos se aplicarán a partir del día de mañana viernes 03 de abril, una  vez que se hayan aprobado por el seno del cabildo en sesión extraordinaria.

Previamente, en sesión de gabinete el alcalde dio instrucciones al titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia para exentar de pago a la totalidad de los puestos fijos y semifijos mientras dure la contingencia, en el entendido de que el personal de la dependencia continuará de manera normal con su trabajo de campo para verificar que, los puestos que pueden continuar prestando servicio al público, cumplan las normas de funcionamiento y las medidas preventivas ante la pandemia.

Como se había anunciado con anterioridad: continúan trabajando al cien por ciento dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Oomapas, Obras Públicas y Servicios Públicos; que son indispensables para la prestación de seguridad y servicios esenciales. Finalmente el gobierno municipal reitera el llamado a  la comunidad en general para atender las recomendaciones del sector salud y sobre todo al llamado de quedarse en casa para mantener al mínimo las posibilidades de contagio por coronavirus.

Previous Reiteran prohibición a comunidades de playas de Caborca