Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba CMS apertura de actividades pero recomienda reforzar medidas de higiene y sana distancia

Aunque advirtieron que Caborca continúa en riesgo alto, pero con una ligera tendencia a la baja en cuanto a los contagios y ocupación hospitalaria por covid-19, durante la sesión número 23 del Comité Municipal de Salud (CMS), sus integrantes aprobaron la reapertura de algunas actividades económicas como los locales para eventos al aire libre y las clínicas de aprendizaje y atención temprana dedicadas a personas con necesidades especiales.

Con la recomendación de continuar aplicando los protocolos de higiene y sana distancia, se acordó la reapertura de locales para fiestas al aire libre con un aforo del 40 por ciento hasta un máximo de 100 personas y una duración de 4 horas por evento, entre otras medidas.

De igual forma se aprobó la apertura de clínicas de aprendizaje y terapias dedicadas a la enseñanza para personas con necesidades especiales y/o por recomendación médica.

En cuanto a las unidades deportivas, acordaron que continuarán abiertas al público pero con uso obligatorio de cubreboca y aclarando que siguen suspendidos los juegos y torneos deportivos. Por otro lado y también con el objetivo de disminuir el riesgo de posibilidades de contagios, se acordó reforzar la vigilancia sobre la aplicación de medidas de higiene y controlar el aforo en tianguis.

Previous Entrega alcalde obras de electrificación y drenaje