Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Apoyará el Presidente Librado Macías al equipo de robótica Cabots

BOLETÍN 0153-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 08 de febrero de 2019.- Al recibir en su despacho al equipo de robótica Cabots #6896, integrado por estudiantes de los planteles Caborca de Conalep y Cobach, el Presidente Municipal Librado Macías González se comprometió a brindar apoyo por parte del Ayuntamiento para su asistencia a la etapa nacional del reto denominado Deep Space, convocado por la NASA en el marco del llamado FIRST Robotic Competition.
Acompañados por su mentora, la maestra Norma Alicia Rodríguez Sillas, los jóvenes estudiantes de las áreas de ingeniería y administración de ambos planteles educativos explicaron que el reto es diseñar y construir un robot que cumpla las especificaciones del concurso y sea capaz de realizar determinadas actividades.
Además, como parte de su tarea de integración y ayuda a la comunidad, el equipo trabaja en el programa “Una tapita, una esperanza”,  tiene actividades de entrega de despensas a familias de escasos recursos, ha participado en entrega de apoyos a migrantes y obsequio de juguetes a niños de la Casa Hogar de DIF y del ejido La Primavera.
Luego de explicar las diferentes etapas y detalles sobre la construcción del robot, los jóvenes solicitaron el apoyo para asistir a las etapas eliminatorias nacionales que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en Monterrey y Torreón, donde tratarán de lograr los puntos que les permitan su participación en la competencia internacional que se llevará a cabo en Houston, Texas.
El Presidente Librado Macías, les reconoció el talento y empeño, al tiempo que los felicitó por tomar el reto de participar en esta segunda temporada, luego de haber llegado hasta la etapa de cuartos de final el año pasado como equipo novato, y aseguró que cuentan con el apoyo de Presidencia para seguir su sueño al competir por segunda vez en el concurso que a nivel mundial disputan más de 13 mil equipos de 186 países.

Previous Realiza Tesorería el primer pre sorteo para contribuyentes cumplidos