Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Apoyará el gobierno municipal el seguimiento al proyecto del Corredor Peñasco-Lobos

BOLETÍN 0051-2018              

Durante la presentación del proyecto de ordenamiento pesquero, también aceptó colaborar e invitar a la comunidad a participar en la jornada de limpieza de playas que se realizará el próximo sábado 27 de octubre.

H. Caborca, Sonora a 19 de octubre de 2018.- Al recibir en su despacho a los directivos del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) y luego de escuchar detalles sobre el proyecto denominado Corredor Peñasco Desemboque, el Presidente Municipal Librado Macías González aceptó dar seguimiento al programa que busca el manejo integral y ordenamiento del espacio-temporal del corredor costero-marino que incluye a las comunidades pesqueras que se ubican desde Puerto Peñasco a Puerto Lobos.

La doctora Caroline Downton y la bióloga Ángeles Sánchez, explicaron que el corredor busca incluir a los pobladores de las comunidades Puerto Peñasco, Campodónico, San Jorge, Jagüey, Santo Tomás, Los Tanques, Desemboque y Puerto Lobos en un programa de pesca sustentable que les permita a los pescadores obtener ingresos por sus capturas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, la flora y la fauna de la región.

Luego de escuchar los detalles técnicos de la primera parte del proyecto, que se refiere a la pesca rivereña, así como los testimonios de pescadores que ya se han visto beneficiados con el ordenamiento, el Alcalde aceptó renovar el convenio de colaboración y apoyar las gestiones para la cristalización del proyecto que, entre otras cosas, busca también regular la pesca rivereña, pues actualmente más de la mitad de los embarcaciones pescan de manera irregular por no contar con los permisos correspondientes.

Durante la presentación del proyecto del corredor pesquero, los directivos del CEDO invitaron al ayuntamiento a participar de la jornada de limpieza de playas, en la que Caborca participa desde hace ya 4 años con la colaboración con el ayuntamiento, el comité  intercomunitario de pescadores rivereños, el comité Paraíso Marino y Minera Penmont.

La limpieza se llevará a cabo en las comunidades de Puerto lobos y San Jorge el próximo 27 de octubre en el marco de la jornada de limpieza de playas que a nivel mundial encabeza la fundación Ocean Conservancy, que además realiza un estudio que cuantifica y analiza el tipo de basura que se desecha en las playas del planeta y sus efectos nocivos para los ecosistemas.

Previous Reciben Bono conmemorativo maestros pensionados y jubilados de la Sección 54 del SNTE