Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Apoyará alcalde con un lugar para vivir a los adultos que viven bajo un árbol en el Jesús García

BOLETÍN 0534-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 07 de enero de 2020.- El presidente municipal, Librado Macías González, anunció que de algún modo proveerá de una vivienda digna a los adultos mayores que viven bajo un árbol a un costado de la carretera en el Ejido Jesús García, situación que se dio a conocer luego del llamado de auxilio que hiciera a través de las redes sociales una vecina de la Comunidad Gallardos.

El día de ayer la señora Fabiola Mónica, publicó una fotografía que muestra el árbol con las pertenencias de estas personas, quienes desde hace años residen en el poblado y han trabajado como jornaleros en diferentes campos de la región, viviendo en una casa prestada, misma que tuvieron que dejar por razones desconocidas lo que los orilló a vivir en las condiciones ahora conocidas a pesar de las inclemencias del tiempo.

En primer momento, por instrucciones del alcalde, la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo llegar a través de la solicitante de ayuda algunas colchonetas y cobertores como apoyo emergente; pero esta tarde, el propio presidente acudió al lugar para entrevistarse con las vulnerables personas y conocer de primera mano las condiciones en que viven y demás detalles de su actual condición.

Luego de encontrar el lugar vacío, Macías González habló con habitantes del poblado, quienes le comentaron que las personas estaban ausentes pues cumplían con su jornada de trabajo en un campo cercano, pero luego de un rato de espera finalmente se entrevistó con uno de ellos, haciendo el compromiso de buscar solución a su necesidad.“En este tiempo y con toda la ideología y nueva forma de gobernar de la 4T, no es posible que la gente trabajadora deba vivir en estas condiciones” afirmó el alcalde de Caborca y anunció que a la brevedad posible el gobierno municipal dará solución a la falta de vivienda de estos señores. (Cabe mencionar que las imágenes de esta publicación fueron tomadas esta tarde por el propio alcalde).    

Previous Instalan centros de acopio para árboles navideños