Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Apoya el gobierno municipal a productores locales para vender en Oxxo

Con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos empresarios locales en la colocación de sus productos para venta en la cadena comercial Oxxo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo un evento denominado Encuentro de Negocios con Tiendas de Conveniencia Oxxo.

El director de la dependencia municipal, Marco Antonio Esquer Maldonado, dio la bienvenida a los participantes y afirmó que por instrucciones del alcalde Librado Macías González, se llevan a cabo este tipo de encuentros para dar asesoría y brindar todas las facilidades posibles a los productores locales para colocar sus productos.

Esta ocasión participaron del encuentro representantes o propietarios de Bacanora Santo Domingo, Salsas y Productos Nanitas, Salsas Reymart, Carbón del Desierto de Altar, Productos del Rancho, Cedasa, Machaca Suarez, Salsa Socorreña y Productos Azteca; cuyos productos cumplen con los estándares de calidad y normas legales tales como código de barras, tabla nutrimental, etiquetado nuevo de advertencia basado en la norma NOM-051-SCFI, empaque y envase, así como capacidad de producción y abastecimiento.

Al cumplir los requerimientos mencionados, estos productos se pueden comercializar en las aproximadamente 800 tiendas ubicadas en la territorialidad de la región noroeste de Sonora y Baja California, de acuerdo a la logística de la cadena comercial. Previo al encuentro, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico capacitó a las empresas en temas como el llenado de formatos, ficha técnica, carta soporte del costo de los productos y demás requisitos generales y fiscales.

Por parte de Oxxo, los empresarios locales fueron atendidos por el gerente de mercadeo Carlos González Leandro, el coordiandor de mercadeo Juan Rubén Zazueta Merino y la encargada de abasto Mayra Isabel Valdez Domínguez.

Previous Establecen compromisos para evitar la mortalidad de trabajadores agrícolas