Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Anuncia SCT rehabilitación de carretera Caborca-Sonoyta

BOLETÍN 0173-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 27 de febrero de 2019.- En atención a la solicitud presentada por los Presidentes Municipales de Caborca y Sonoyta, Librado Macías González y José Ramos Arzate, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Sonora, Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, a través de un oficio informó que ya se están llevando a cabo las acciones para rehabilitar algunos tramos de la Carretera que une ambos municipios.
El oficio dirigido a los alcaldes, así como a los sectores agrícola, ganadero, empresarial y a la sociedad civil de la región establece que, derivado del oficio enviado por los Presidentes Municipales sobre el mal estado de la carretera, se abrió un proceso de licitación pública nacional, conforme a la Ley de Obras Públicas, para subsanar varios tramos de la mencionada rúa.
Las obras que se encuentran en proceso de licitación para mejorar los 3 tramos que más deterioro presentan entre Caborca y Sonoyta son, la de conservación periódica mediante fresado de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en 50 kilómetros y la conservación periódica mediante recuperación de pavimento, carpeta de concreto asfáltico en 12.5 kilómetros y la conservación periódica mediante bacheo superficial y riego de sello en 14 kilómetros.
La respuesta del director de la SCT incluye además la conservación periódica mediante microcarpeta en 10 kilómetros de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado. Con estas acciones se espera resolver el problema y el peligro que representa para los automovilista el actual estado de la rúa.

Previous Realizan la XXIV Demostración de Escoltas