Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ante miles de caborquenses pronuncia Librado Macías el tradicional Grito de Independencia

En medio de una verbena popular celebrada en las inmediaciones de Pueblo Viejo para conmemorar el 211 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, el presidente municipal Librado Macías pronunció el tradicional Grito de Dolores desde el balcón central del Templo Histórico, seguido del espectáculo de fuegos artificiales y la fiesta musical en el escenario instalado a un costado del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca.

Una vez que recibió el lábaro patrio de manos de la escolta municipal, mientras la banda de guerra tocaba el Toque de Bandera, el alcalde subió al balcón central del templo para iniciar el protocolo con la lectura del Acta de Independencia por parte del secretario del ayuntamiento, Francisco Méndez Flores.

Acto seguido el presidente, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Lupita Domínguez de Macías, enarboló la Bandera y con el toque de la campana pronunció el nombre de los héroes de la Independencia hasta llegar al tradicional ¡Viva México! y ¡Viva Caborca!, obteniendo por respuesta los vítores de miles de cabroquenses entusiasmados por el fervor patrio.

Luego del esperado espectáculo de fuegos artificiales, la celebración continuó en el escenario ubicado a un costado del MHEC con la presentación del Mariachi Juvenil Municipal estrenando nuevo traje y los grupos La gesta y Marca Diferente; para culminar con un gran ambiente por cortesía de La Brissa.

Previous Ofrece Librado Macías su Tercer Informe de Gobierno