Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ante contingencia por covid-19 convoca DIF a adoptar una familia

BOLETÍN 0634-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 03 de abril de 2020.- Como una forma apoyar a personas en estado vulnerabilidad y que han sido afectadas por las medidas ordenadas ante la pandemia por coronavirus, el Sistema DIF Municipal está convocando a empresas y particulares para apoyar a una familia, madre soltera, adulto mayor, persona con discapacidad, mujer embarazada, niños y niñas durante el tiempo que dure la contingencia.

La presidenta de DIF, Lupita Domínguez de Macías, explicó que ya se cuenta con un padrón de personas en estado de vulnerabilidad a quienes se destinaría la ayuda consistente en despensa y otros apoyos que pudieran dar quienes respondan a la convocatoria y así aliviar la difícil situación por la que pasan las familias.

“Aún en medio de toda esta problemática que enfrentamos hay gente que puede y está dispuesta a ayudar a las personas menos favorecidas, nosotros tenemos mucha confianza en la solidaridad y el buen corazón de nuestros ciudadanos, por eso estamos haciendo este llamado para apoyar específicamente a una familia, a quienes los benefactores podrán conocer, si así lo quieren, y asegurarse de que reciban el beneficio” comentó.

A partir del próximo día 7 de abril, en las oficinas del DIF se estará registrando a las personas, familias o empresas que estén interesadas en apoyar este programa, para lo cual deberán llamar para concertar cita, de acuerdo a los protocolos de sana distancia, al teléfono 37 2 84 36 o al celular 637 129 12 65, con horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los patrociandores o benefactores podrán hacer llegar sus donativos directamente a la familia asignada o podrán entregarlo al propio sistema DIF para la entrega correspondiente.

Previous Inicia DIF programa alimentario emergente con la entrega de 300 despensas