Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ante alerta amarilla por Lorena se reúne Consejo Municipal de Protección Civil de Caborca

BOLETÍN 0378-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 21 de septiembre de 2019.- Luego de que la Unidad Estatal de Protección Civil declarara la alerta amarilla para municipios de Sonora, entre ellos Caborca, el presidente municipal Librado Macías González, citó a reunión a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para preparar las acciones preventivas y reactivas que llevarán a cabo las diversas dependencias municipales, corporaciones policíacas y organismos de atención de emergencias.

Ante la inminente llegada del huracán Lorena a la región, misma que a partir de esta noche o mañana por la mañana podría traer tormentas eléctricas e importantes precipitaciones, el alcalde agradeció la presencia de funcionarios municipales, miembros de corporaciones policíacas de los tres niveles, el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos y demás organismos de atención de emergencias.

Aseguró que es momento de unir esfuerzos para evitar en la medida de lo posible los daños a las personas y sus propiedades, así como en su caso atender las afectaciones que pudieran darse como inundaciones repentinas, caída de árboles y estructuras, daños a casas habitación y sobre todo salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tanto en el área urbana como rural del municipio.

Como resultado de la reunión del Comité, declarado en alerta permanente, se iniciaron trabajos preventivos de revisión de arroyos y bordos de contención, preparación de albergues y demás acciones preventivas.

La recomendación para la comunidad es estar alerta sobre lo que informen las autoridades a través de los canales oficiales, en caso de emergencia llamar al 911, evitar cruzar arroyos y vados, permanecer en lugares seguros, conducir con precaución, no tocar cables o instalaciones eléctricas y sobre todo tener especial cuidado con personas vulnerables como niños y adultos mayores.

Previous Realizan simulacros en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil