Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALUMNA DEL CECYTES Y GRIEGA OBTIENE BRONCE EN NACIONAL DE QUÍMICA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0294/2016
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA SE CONGRATULA POR LA MEDALLA ALCANZADA POR CLAUDIA CAMPOS LARA EN ESTA JUSTA ESTUDIANTIL
CABORCA, SON; 7 MARZO 2016.- Durante la ceremonia del Lunes Cívico, autoridades municipales y directivos del plantel Cecytes de la Y Griega, entregaron un reconocimiento especial a la alumna Claudia Campos Lara, por haber obtenido la medalla de bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Química, celebrada en la ciudad de Guanajuato.
Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, reconoció el esfuerzo y tenacidad de tan destacada estudiante lo que la llevó a obtener éste importante logro en su corta vida académica.
Acompañado también por Joel Vaca Durán, regidor representante del área rural del municipio, dijo que la joven es ya un ejemplo a seguir por sus compañeros, y por toda la juventud de Caborca, al tiempo que reiteró la disposición plena, tanto de la alcaldesa como de la dirección a su cargo, para apoyar a este tipo de talentos y la educación en general.
Al entregar el reconocimiento, el director del Cecytes Y Griega, Federico Ramírez, agradeció a Claudia Campos por el esfuerzo, la entrega y el excelente trabajo realizado durante la olimpiada y para demostrar lo que puede hacer esa comunidad estudiantil al poner en alto el nombre de Caborca y de Sonora.
Ante aplausos y porras de sus compañeros estudiantes, aseguró que la directiva seguirá trabajando para fortalecer los talentos y desarrollar al plantel, para seguir destacando a pesar de las carencias y las dificultades que representan estar enclavados en un área rural.
Acompañada por su orgullosa madre, Guadalupe Lara, la homenajeada platicó sobre los 3 difíciles exámenes escritos que tuvo que realizar en la primera etapa de la competencia, para pasar a la etapa de laboratorio, donde afortunadamente logró destacar al alcanzar un preciado tercer lugar.
Agradeció a sus padres, a los directivos escolares, a su asesor académico Jorge Iván Villa y a las autoridades municipales por apoyarla desde las etapas clasificatorias hasta la asistencia a la Olimpiada Nacional, y dio un mensaje a sus compañeros en el sentido de que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible.
Claudia Lara compitió en esta etapa nacional contra 190 estudiantes de los diferentes Colegios de Bachilleres y preparatorias de todos los estados del país, que previamente habían sido seleccionados en las correspondientes olimpiadas estatales.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVEN NIÑOS DIFUSORES SUS DERECHOS ENTRE ESTUDIANTES