Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA KARINA GARCÍA Y DELEGADO DEL IMSS ACUERDAN MEJORAR SERVICIOS DE SALUD

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0666/2016

A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO SE AMPLIARÁ LA PLANTILLA DE PERSONAL MÉDICO PARA EL HOSPITAL DE CABORCA Y LA UMF DE LA “Y GRIEGA”, ANUNCIÓ MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS

CABORCA, SON; 24 NOVIEMBRE 2016.- Una serie de compromisos y proyectos para mejorar la atención de la salud de los derechohabientes del IMSS en Caborca y la Y Griega, fue el resultado de una reunión sostenida entre la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas.

Ante las gestiones que viene realizando el gobierno municipal en busca de mejorar la prestación del servicio en la Unidad de Medicina Familiar No. 32 de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), derivó el encuentro con el delegado estatal, quien se hizo acompañar por el jefe de prestaciones médicas, Marco Antonio Hernández Carrillo; el jefe de servicios administrativos, Pablo Coboj Romero y el subdelegado del IMSS en Caborca, Guillermo Fuentes González.

Acompañada del director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, la presidenta municipal agradeció la visita de los funcionarios del IMSS y celebró su disposición para hacer equipo en busca de soluciones a las necesidades de atención médica de la gente de la costa y la cabecera municipal de Caborca.

En cuanto a la atención en la Unidad de Medicina Familiar de la Y Griega, Jiménez Llamas anunció su compromiso de contar con un médico más y contratar dos choferes de planta para atender los traslados de esa comunidad a Caborca, empero, solicitó el respaldo de la alcaldesa para conseguir en donación una ambulancia misma que se encargaría del sostenimiento.

En ese sentido, establecieron el compromiso de realizar una gestión conjunta ante el secretario de Salud, doctor Gilberto Ungson Beltrán, para ver la posibilidad de obtener la ambulancia por parte del Gobierno del Estado, misma que podría servir para la población en general, en tanto que el IMSS podría subrogar los traslados de sus derechohabientes.

Reforzarán servicio con personal médico

En beneficio de los pacientes del Hospital General de Zona No. 8, Caborca, anunció la contratación durante el mes de enero de 14 nuevas enfermeras y a partir de marzo ampliar la plantilla con 7 doctores familiares más, lo que aseguró, tendrá un efecto positivo y notorio en la atención de medicina familiar.

Finalmente, el delegado del IMSS, refirió que este mismo día se reuniría con personal del mencionado hospital de zona para afinar instrucciones con miras a la implementación, desde la próxima semana, del sistema de “atención triage” que busca mejorar la atención de urgencias.

Explicó que el “triage” significa evaluar a cada paciente desde su llegada al centro de atención para calificar su grado de urgencia y asignarle un color, de este modo los pacientes catalogados en color rojo deberán ser atendidos de manera inmediata, los amarillos en un lapso entre 30 a 60 minutos, en tanto que los verdes serán canalizados a consulta de medicina general.

Al final de la reunión se estableció también el acuerdo de realizar un segundo encuentro de seguimiento a principios del próximo año para analizar los avances en la materia y seguir en busca de soluciones conjuntas en bien de la salud de los caborquenses y en especial de los derechohabientes del IMSS.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous RECIBEN 1,600 FAMILIAS DE CABORCA FOCOS AHORRADORES DE ENERGÍA