Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Acuerdan Pitiquito y Caborca oficializar la demarcación de sus territorios

Derivado de recientes publicaciones en redes sociales donde se habla de una supuesta afectación al territorio del municipio de Caborca por parte de Pitiquito, autoridades de ambas localidades participaron en una mesa de trabajo con el objetivo único de dejar en claro la delimitación territorial entre ambos, esto en el ambiente de armonía que siempre se ha tenido como vecinos y la excelente relación que existe entre las actuales administraciones municipales.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Pitiquito con la participación del alcalde Gumercindo Ruiz Lizárraga, la síndica Luz Delia Bracamontes y el secretario municipal Indalecio Mazón; así como la síndica caborquense Mary Martínez Palacios y el perito agrimensor Felipe Antonio Berumen.

Durante la reunión, según consta en la minuta correspondiente, se acordó realizar un levantamiento topográfico de demarcación territorial y jurisdicción municipal, para elaborar entre ambas síndicas el acta de deslinde que en su momento se presentará para su aprobación a los respectivos cabildos de acuerdo a la Ley 198 para la Delimitación Territorial de los Municipios del Estado de Sonora.

Una vez aprobada, el acta se enviará al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Boletín Oficial. Cabe señalar que los funcionarios de ambos municipios coinciden en que no existe ninguna afectación a sus territorios y que el acta de deslinde no afectará a propiedad alguna y únicamente se realizará con el fin de confirmar la correcta demarcación territorial.

Previous Premian a ganador de diseño de nueva sala para el MHEC