Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Acuerdan alcaldes gestionar juntos rehabilitación de carretera Caborca-Puerto Peñasco

BOLETÍN 0318-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 11 de julio de 2019.- Al dar la bienvenida al alcalde Ernesto “Kiko” Munro y sus funcionarios a la reunión promocional del proyecto “Peñasco te atrae”, el Presidente Municipal de Caborca Librado Macías González anunció que ambos munícipes acordaron trabajar juntos en la gestión ante el gobierno del estado para la rehabilitación total del tramo de la carretera costera que une a Caborca con el puerto.
De igual forma se invitó a los presidentes municipales de Pitiquito y la región del Río Altar a unirse a las gestiones e incluso elaborar juntos proyectos de desarrollo, principalmente en el ramo turístico, de beneficio para la región. “EL programa Peñasco te atrae, es una nueva oportunidad de redescubrir y promover juntos el nuevo caribe mexicano al trabajar juntos en proyectos que atraigan más desarrollo a nuestras comunidades” expresó Macías González.
Ante alcaldes y funcionarios de la región, así como representantes de organismos de la sociedad civil y empresariales, el alcalde de Puerto Peñasco dio una completa explicación sobre la situación actual del municipio y su proyección como el principal destino turístico del noroeste de México, lo que representa una oportunidad para invertir y visitar.
Kiko Munro señaló que gracias a factores como la promoción, la agenda turística, la nueva infraestructura, seguridad, limpieza, atracción de convenciones, el apoyo a la cultura y las artes, los 7 nuevos complejos hoteleros, así como una serie de actividades recreativas, deportivas y ambientales; Puerto Peñasco recibe actualmente 2.5 millones de turistas al año, cantidad que tiene una tendencia de crecimiento.
Como un nuevo atractivo y oportunidad para la inversión y la proveeduría de productos regionales, el alcalde recordó que en diciembre Peñasco se convertirá en puerto de partida y destino del primer crucero que visitará 7 destinos considerados tesoros del Mar de Cortés, por lo que invitó a empresarios locales a invertir en su municipio, ofreciendo para ello una serie de facilidades e incentivos.

Previous Se inscriben cientos de familias al programa de leche Liconsa