Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Acude a Caborca David Anaya Cooley para reforzar operativos

BOLETÍN 0675-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 21 de junio de 2020.- Ante los recientes hechos violentos ocurridos en este municipio, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Seguridad Pública del Estado David Anaya Cooley de manera personal acudió este domingo a la ciudad para entrevistarse con el alcalde Librado Macías González y establecer las estrategias de trabajo conjunto de los policías de los tres niveles de gobierno.

El alcalde reconoció al funcionario estatal por su presencia y destacó la importancia de hacer equipo para garantizar la seguridad de los caborquenses ante la actual situación de riesgo; en tanto que el secretario de Seguridad hizo el compromiso de incrementar el estado de fuerza de la policía estatal en la localidad, para establecer filtros y realizar recorridos conjuntos de sobrevigilancia en zonas urbanas y rurales del municipio; además de dar seguimiento a las indagatorias sobre los hechos ocurridos el viernes.

Presente en la reunión el comisario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Leal Molina, ofreció un detallado informe sobre los hechos, así como la actuación de la Policía Municipal e hizo recomendaciones para el mejor funcionamiento de los operativos que tienen el objetivo de regresar la tranquilidad al municipio.

Como resultado de la reunión y la visita a Caborca del funcionario estatal, se verán reforzadas las acciones policiales que ya se vienen llevando a cabo y que afortunadamente han inhibido más hechos de violencia por parte de los grupos delictivos en pugna.

Previous Cerrarán panteones este fin de semana