Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Actualizan nomenclatura de Subprocuraduría y Casa Hogar de DIF

BOLETÍN 0113-2018
H. Caborca, Sonora a 13 de diciembre de 2018.- Durante la celebración de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal, presidida por el Alcalde Librado Macías González y la Presidenta del organismo Lupita Domínguez de Macías, se aprobó el cambio de nomenclatura de dos dependencias para su actualización ante el nuevo marco legal.
La hasta hoy Subprocuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Guillermina Aparicio Ureña, explicó que según la nueva normativa y las instrucciones del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador, deberá crearse un nuevo organismo para la defensa del adulto mayor, pero por cuestiones administrativas y de presupuesto, se recomienda la actualización de la dependencia, misma que se aprobó en la Junta de Gobierno que a partir de hoy se denominará Subprocuraduría Regional de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores.
En la misma sesión se acordó que la mencionada subprocuraduría estará a cargo de la propia Licenciada Guillermina Aparicio, y que a la brevedad deberá celebrarse un convenio de colaboración intermunicipal para la prestación de servicios de asistencia social de la dependencia para la población de los municipios de Pitiquito, Trincheras, Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric; comprendidos en el Distrito Judicial de Altar.
Por razones similares se propuso y aprobó el cambio de nomenclatura de la actual casa Hogar “San José, misma que desde ahora se llamará Centro de Asistencia Social “San José” para cumplir con las leyes relativas a la protección y resguardo de menores, continuando como una dependencia de DIF y a cargo de la actual coordinadora Elisa Dora Rodríguez Valenzuela.
En una próxima reunión se realizará el acto protocolario de entrega de los nuevos nombramientos y toma de protesta a las responsables de las dependencias en cuestión, así como la firma del convenio de colaboración intermunicipal.

Previous El Gobierno Municipal y MAC CEDO firman convenio para el desarrollo sustentable de las comunidades pesqueras