Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

A los ciudadanos de Caborca:

BOLETÍN 0056-2018

Estamos en medio de una delicada situación de seguridad pública en nuestro municipio en este momento. Se han hecho sentir en los últimos dos meses hechos violentos que nos han puesto en alerta total, especialmente el sucedido este martes 23 de octubre a las 2 de la tarde dónde hubo disparos en el centro de nuestra ciudad.

Encontramos una situación muy lamentable al recibir la administración y Seguridad Pública, especialmente en equipamiento, patrullas, equipo táctico y personal. Somos principalmente una policía preventiva y nos limita en muchas actividades que la población supone es nuestra obligación.

La realidad es que estamos también en una crisis de apoyo de parte del Gobierno del Estado de Sonora pues sus fuerzas públicas están mermadas, sin un Director de Seguridad Pública, un Fiscal General y escasez de elementos para desarrollar trabajos de investigación del tamaño de la problemática que afrontamos.

Entendemos hay en este momento una disputa que se ha recrudecido los últimos dos meses en nuestra región y es lamentable la escalada de violencia que se ha venido viviendo ahora en el centro de las calles caborquenses, lo que reprobamos y por esto solicitamos un apoyo a fuerzas federales y estatales a las que realmente les corresponde tan delicada tarea en la que nosotros con gusto apoyaríamos, sin embargo de manera sincera les decimos que no hay del todo capacidad para afrontar a grupos armados de tal magnitud.

No es la primera vez que grupos disputan de manera violenta el control de la zona, hemos crecido como sociedad en un conflicto que pasa de 10 años y sabemos que hacer cuando las situaciones son con crímenes de alto impacto.

Pedimos prudencia de nuestra sociedad y estar atentos a los comunicados que estaremos emitiendo para informar debidamente a nuestra ciudadanía por los canales de nuestra página oficial www.caborca.gob.mx y las redes sociales como Ayuntamiento de Caborca 2018-2021 y los medios de comunicación que nos ofrezcan espacios para hacerlo.

Nos esforzaremos para que pronto en Caborca vuelva a tenerse la percepción de paz que por ahora se ha escapado. Requerimos de su confianza para devolverle a Caborca la paz y tranquilidad que merece.

Atentamente: Librado Macías González – Presidente Municipal de Caborca.

Previous Reúne en Caborca más de 250 atletas la edición XXI de la Golden League